Nacional

Cardenal Obando se reunirá con Oscar Arias


Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
El cardenal Miguel Obando y Bravo, además de participar el siete de diciembre en la “Gritería”, en San José, sostendrá un encuentro con el presidente Óscar Arias, en donde se espera abogue por los miles de nicaragüenses indocumentados y se facilite un mecanismo para regularizar su situación migratoria.
Las autoridades de la Embajada de Nicaragua en este país informaron que además estará oficiando una misa en la ciudadela La Carpio, donde un 50 por ciento de la población es de origen nicaragüense.
El embajador, Harold Rivas Reyes, indicó que el 6 de diciembres, después de su arribo a Costa Rica, bendecirá la sede diplomática y brindará una conferencia de prensa. Luego, en Casa Presidencial se reunirá con el mandatario tico.
El siete visitará el precario Triángulo Solidario, y seguidamente irá a la Catedral de San José a realizar una misa. Luego pasará al parque Central donde participará en “La Gritería”. Finalmente, el día ocho, ofrecerá una misa en la iglesia de La Carpio y compartirá un almuerzo con las monjas de Cristo Rey.
leonelmen@gmail.com