Nacional

Reprograman juicio a matadores de agente

* Caso Amoretty sigue pendiente

Lesber Quintero

RIVAS
El juicio en el que se procesa a tres supuestos narcotraficantes de Rivas, que son señalados de dar muerte a un agente encubierto de la Policía Nacional, fue reprogramado para el próximo martes a petición del abogado Carlos Cerda, quien se alegó que debía trasladarse a Puerto Cabezas a asistir a un juicio, y que por consiguiente no asistiría al juicio de su defendido, Rolando Siézar.
Los tres señalados del crimen son: Gunther Antonio Guido Ortega, Rolando Siézar Ibarra y Luis Medina Amoretty. Ellos también fueron acusados por el delito de asociación ilícita para delinquir y por lesiones a Rommel Ochoa Cisneros. Junto a ellos también se acusó a Jeffrey Villagra Rodríguez y a Víctor José Benavides López, pero estos se encuentran prófugos.
En las primeras declaraciones, Ochoa Cisneros dijo que el supuesto agente encubierto era amigo de él, y que los buscó para que le fuesen a valorar un ganado a la finca donde se dio la balacera, y según él, ahí nadie se enteró de lo que ocurrió, por lo que la situación podría complicarse para la Policía y la Fiscalía.