Nacional

Realizarán concurso de experiencias exitosas


Tania Sirias

Bajo la premisa de que la educación no es un privilegio, sino un derecho humano, el Foro de Educación y Desarrollo Humano, con el auspicio de Unicef, realizarán el primer concurso nacional de experiencias exitosas en el campo de la enseñanza formal y no formal.
Marina Delgado, secretaria ejecutiva del FEDH, comentó que a diferencia de los otros concursos donde se reconoce la labor de los docentes, esta organización premiará al mejor proyecto educativo del país. Delgado afirmó que el objetivo de este concurso es estimular la creatividad de las experiencias exitosas realizadas por organizaciones de la sociedad civil, escuelas comunales o movimientos que han trabajado en procesos educativos novedosos.
“Lo que se pretende es que estos proyectos nos ayuden a ampliar el acceso, cobertura, calidad y permanencia de los niños, jóvenes, adultos, chavalos con discapacidad o grupos étnicos en el sistema escolar”, dijo la secretaria del FEDH. Asimismo, construir una nueva pedagogía desde la praxis del maestro, sea éste graduado o un educador empírico.