Nacional

Los Pipitos descubren su alma


María Haydée Brenes

La alegría de los niños y sus padres era contagiosa en el festival de Artes Especiales “Mi alma al descubierto”, que inició ayer organizado por la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados “Los Pipitos”.
Más de seiscientos niños y jóvenes con capacidades diferentes estuvieron sobre el escenario ayer sábado en una jornada de música, baile y fiesta que contó con 102 números artísticos y una gala en la cual participaron artistas amigos de la Asociación.

Un año de ensayos
Thelma Martínez, secretaria del Consejo Nacional de Los Pipitos, dijo a EL NUEVO DIARIO que cada uno de los 75 capítulos que la organización tiene en el país practicó durante un año para participar en este evento.
“Éste es el evento artístico más grande que tenemos, pero tomamos como preparación los eventos municipales y departamentales que se hacen, el que los niños estén aquí hoy demostrando sus dotes artísticas es una prueba más de la constancia y trabajo que han venido desempeñando no sólo sus padres, sino sus maestros, redes de amigos e instructores”, comentó Martínez.

Segundo mural
Paralelo al Festival de Artes Especiales, un grupo de Pipitos plasmaba en las paredes del muro de la gasolinera cercana a la estatua a Rigoberto López Pérez, sus obras en un mural.
Éste es el segundo mural que pintan Los Pipitos, que lleva el mismo título del festival de artes especiales. Fue elaborado con el apoyo del maestro Róger Pérez de la Rocha, quien destacó que esta obra estaba siendo ejecutada por cuarenta pipitos pintores, conducidos por él y un equipo compuesto por padres y alumnos aventajados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
“En este mural están siendo pintados diseños elaborados por ellos, los cuales simplemente estamos ampliando, pero ellos son verdaderos y excelentes artistas que tienen sus propias creaciones que demuestran la intensidad de sus sentimientos con los colores que usan”, afirmó el maestro Pérez de la Rocha.

Concluye hoy
Si usted desea disfrutar del arte de Los Pipitos, durante la mañana de hoy puede visitar el parqueo de Metrocentro, donde está ubicada la tarima, ahí se presentarán 25 números artísticos.
También puede comprar algunas de las manualidades de excelente calidad o pinturas que elaboran los diferentes capítulos, pues hay una miniferia en el lugar con precios accesibles.