Nacional

Siamesas separadas, en vídeo de internet


Corresponsal Costa Rica

Las autoridades del Hospital Infantil Lucile Packard, de California, mostraron el primer vídeo donde se puede apreciar a Yurelia y Fiorella, las siamesas de padres nicaragüenses separadas con buen suceso.
En el vídeo se observan jugando con sus padres y se confirma el buen proceso de recuperación que los médicos han venido informando. Fue grabado en la misma fecha que le tomaron las fotos dadas a conocer dos días atrás por el mismo centro.
A la grabación se puede acceder visitando el sitio en internet: http://twins.lpch.org/spanish/multimedia/index.html.
En este mismo sitio está el último comunicado médico donde se indica que se recuperan satisfactoriamente. Yurelia abandonó la Sala de Cuidados Intensivos, mientras se espera que Fiorella haga lo mismo en los próximos días.
En el vídeo se aprecia cuando Yurelia con sus padres, María Arias y José Luis Rocha, y junto al equipo médico que las operó y atiende, llegaban a visitar a Fiorella, quien permanece en cama recuperándose de la última operación.
Fiorella aún recibía oxigeno, ya que ella fue objeto de la última intervención quirúrgica para corregirle un defecto en el corazón.
Según su avance, las niñas podrían abandonar el hospital en las próximas semanas y retornar a Costa Rica poco tiempo después, para que continúen la etapa de fisioterapia en el Hospital Nacional de Niños en San José.
Los padres de Yurelia y Fiorella no ocultan (en el vídeo) la felicidad que los embarga por ver separadas y con vida a sus dos pequeñas. “Es un sueño hecho realidad”, dijeron cuando conocieron que la separación había sido un éxito.
De igual forma, agradecieron las oraciones y la solidaridad que han mostrado para ellos, sobre todo de la Mending Kids Internacional, que asumió los costos de pasajes, alimentación y estancia en California.
Asimismo, al equipo médico que ha donado su trabajo y tiempo para atender las pequeñas.