Nacional

Jarquín insiste en no cobro de visa USA


Edgard Barberena

Agustín Jarquín solicitó el jueves a la congresista norteamericana Hilda Solís, apoyar una solicitud que planteó al Departamento de Estado de eliminar el cobro de los 120 dólares que hacen los Consulados estadounidenses a los nicaragüenses o centroamericanos que se les niegue visa.
A través de una misiva, Jarquín le hace saber a Solís que esa solicitud se la hizo en Managua al señor John D. Feeley --Director para América Central del Departamento de Estado--, en ocasión de su visita a Nicaragua en mayo pasado.
Para esa oportunidad, Fee-
ley en su visita a Managua se reunió con el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, sectores empresariales y políticos del país.
Esta práctica, además de injusta, contradice las normas del mercado en un sistema democrático, pues se cobra por un servicio que no se otorga, afectándose además a los conciudadanos de menos recursos, y dificultando “nuestra lucha para superar la pobreza”, agrega Jarquín en la carta enviada a la congresista.
La congresista Solís en reiteradas ocasiones ha realizado una serie de acciones a favor de los inmigrantes latinos que residen en Estados Unidos, hecho que han resaltado diversas organizaciones hispanas que operan en la nación americana.