Nacional

Una medalla y satisfacción del amor sobrecumplido

* En acto también se condecoró a maestros, guías e instituciones que durante los veinte años de labor de la Asociación, han dedicado tiempo, esfuerzos y trabajo para contribuir a su desarrollo

María Haydée Brenes

Cuando se reunieron la primera vez con la idea de hacer algo por mejorar la vida de sus hijos, no imaginaron que veinte años después les sería impuesta una medalla que honraría lo que ellos consideraron un deber como padres, pues más que cualquier reconocimiento, su más grande título fue estar de pie, al lado de sus hijos que hoy son personas completamente integradas e independientes.
En el acto del XX Aniversario de “Los Pipitos”, muchos fueron los padres que agradecieron a Dios la presencia de hijos discapacitados en sus vidas, ya que ellos fueron los motores fundamentales para impulsar la más grande obra de amor que conoce Nicaragua, la cual atiende a 22 mil niños y a sus familias en todo el país.
“Comencé a trabajar en ‘Los Pipitos’ por amor a mi hija Verónica y con el interés de hacer algo por ella, y después eso me motivó a continuar trabajando con otros niños y niñas”, señaló Mirna Bravo, presidenta nacional de la Asociación.
En el acto, además de los fundadores y sus hijos, fueron condecorados con la orden “Los Pipitos XX Aniversario”, personas, maestros, guías e instituciones que durante los veinte años de trabajo de la Asociación han dedicado tiempo, esfuerzos y trabajo para contribuir a su desarrollo.
En nombre de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad tomó la palabra Mauricio Martínez, quien representó ante la Organización de Naciones Unidas a las personas con discapacidad del mundo, y dijo que la semilla de amor que germinó en la asociación “Los Pipitos”, así como la flor de la no discriminación, debe continuar siendo regada no con lástima, sino con solidaridad y amor para que las personas con discapacidad no sean excluidas.
“Los niños y jóvenes con discapacidad somos la reserva de amor, paz y solidaridad del mundo, por tanto, somos la reserva de amor paz y solidaridad de Nicaragua, es por eso que a veinte años, debemos continuar con el compromiso de lucha contra la exclusión, ese es nuestro reto”, manifestó el joven Martínez.

Festival de Artes Especiales hoy
Hoy a las ocho de la mañana, frente al casino Pharaohs, saldrá la caravana de niños y jóvenes que participarán en el Festival de Artes Especiales que se realizará en Metrocentro y concluirá el dos de diciembre por la tarde.