Nacional

Empleados estatales salen el 24 y regresan el primero


Nery García

El Ministerio del Trabajo, Mitrab, informó a través de un comunicado que todos los trabajadores del Estado gozarán de vacaciones a partir del 24 de diciembre al primero de enero de 2008, “por tanto, el último día de trabajo será el viernes 21 de diciembre, regresando a sus labores, el dos de enero de 2008”.
“Aquellas instituciones estatales en que sus empleados tengan vacaciones acumuladas, deben programar las mismas, todo con el objeto de reducir el beneficio social de vacaciones que el Estado adeuda a sus empleados”, precisa el escrito.
Asimismo, el Mitrab recuerda que ninguna institución “podrá computar a cuenta de vacaciones los días 25 de diciembre de 2007 y uno de enero de 2008, por ser ambos feriados nacionales”.
El comunicado es firmado por la titular del Mitrab, Jeannette Chávez, quien también precisa que quedan exceptuadas de las disposiciones anteriores, aquellas instituciones o actividades de trabajo, que por su naturaleza, no pueden ser susceptible de interrupción, “conforme a lo señalado en el artículo 69 del Código del Trabajo”.