Nacional

Tres generales pasan a retiro

* Ejército les otorga medallas de honor al mérito

El Ejército de Nicaragua anunció ayer oficialmente el retiro de tres generales, los cuales fueron condecorados con medallas de honor al mérito por el servicio prestado a la institución castrense durante 28 años.
Un comunicado de prensa de las Fuerzas Armadas informó que el miércoles 28 de noviembre, en el auditorio David y René Tejada del Estado Mayor General, se efectuó un acto solemne de reconocimiento a oficiales generales y superiores del Ejército de Nicaragua que pasaron a condición de retiro.
La ceremonia estuvo precedida por el Comandante en Jefe, general de Ejército Omar Halleslevens; el jefe del Estado Mayor General, mayor general Julio César Avilés, y el Inspector General, mayor general Ramón Humberto Calderón.
Ahí Halleslevens, de acuerdo con el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, y como parte del proceso de rotación en las distintas unidades del Ejército de Nicaragua, otorgó e impuso la Orden Ejército de Nicaragua y la Condecoración Medalla de Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase, a los siguientes Generales de Brigada: Adolfo Chamorro Téfel, Miguel Mauricio Guzmán Bolaños y Néstor Guillermo López Fernández.