Nacional

Juicio a los que mataron a sub inspector policial


Heberto Rodríguez

El próximo lunes se celebrará en Rivas el juicio de los señalados por la muerte del sub inspector de la Policía, Rómulo García Velásquez, quien pereció el pasado 29 de julio en una operación encubierta.
EL NUEVO DIARIO se comunicó ayer vía telefónica con la viuda Aura Lila García, quien desde ya solicita a los miembros que conformarán el jurado de conciencia “la pena máxima para esa gente que mató a su esposo”
Los procesados en este caso son: Luis Medina Amoretti, quien se encuentra detenido en Rivas, junto a Rolando Siézar, y Gunter Antonio Guido Ortega, quien está con arresto domiciliar.
Además, se procesa a Víctor José López Benavides y a Jeffrey Villagra, ambos circulados por la Policía Nacional.
“Él murió en el cumplimiento de su deber y quiero que se haga justicia”, agregó Aura Lila García.
La acusación es por homicidio, lesiones graves, exposición de personas al peligro y atentar contra la autoridad y sus agentes.
Aura Lila recuerda a Rómulo Antonio como “un esposo y padre excelente, preocupado siempre por ver algún día a Nicaragua libre de los narcotraficantes”.
Rómulo murió durante un intercambio de disparos en Las Lajas, en el departamento de Rivas, el sábado 29 de julio. Recibió un balazo en el corazón durante un intercambio de disparos entre dos bandas de narcotraficantes que se disputaban un fuerte cargamento de drogas.