Nacional

Avellán ofrece dinero y Téller no lo acepta


Redacción Central

La defensa del ex diputado y reo Fernando Avellán, José Urbina, confirmó ayer vía telefónica que la familia del acusado le hizo una propuesta económica a Leonel Téller para que desista de seguir instando el juicio por lesiones, pero la oferta no fue aceptada.
Urbina dice que no conoce el monto de la propuesta porque él se ha mantenido al margen de las negociaciones de tipo político o económico que la familia del reo haya hecho, porque su papel es estrictamente legal.
No fue posible ubicar al abogado de Téller, Alberto Ubilla, para confirmar la versión, aunque días atrás ambos anunciaron que se abstendrían de comentar cualquier tema relativo al juicio, para no prejuiciar a los jurados que están conociendo la causa.
Avellán está siendo enjuiciado en el Juzgado Quinto Penal de Juicio por lesiones dolosas en perjuicio de Leonel Téller, quien denunció que el ex diputado le propinó un golpe en el rostro el pasado 23 de septiembre, lo que ocasionó una lesión visible y permanente en la nariz.
Aunque ayer circuló una versión extraoficial que indicaría que Avellán podría salir libre de un momento a otro, una fuente fiscal explicó que ninguna de las partes en proceso se ha presentado a la Fiscalía para externar la existencia de acuerdo alguno.
En ese sentido, la fuente explicó que en este momento procesal no cabe ni la mediación ni el desistimiento por el tipo de delito, y lo único que podría haber es un acuerdo mediante el cual Avellán admita los hechos para negociar la pena mínima, pero reiteró que hasta el momento el Ministerio Público no tiene noticias de arreglo alguno.
La continuación del juicio para Avellán está programada para el 30 de noviembre en el Juzgado Quinto Penal de Juicio.