Nacional

Capacitan en turismo a guardas del "Huembes"

* Junto a vivanderas, podrán servir incluso de guías

María Haydée Brenes

Cuarenta y siete guardas de seguridad y 25 vivanderas del Mercado “Roberto Huembes”, fueron capacitados durante un mes por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en atención al cliente, cultura, historia, geografía y naturaleza de Nicaragua.
De acuerdo con Felícita Zeledón, directora de servicios turísticos y protección al turista, esta capacitación que concluyó ayer será replicada en todos los mercados del país, como una forma de hacer rentable el turismo en los centros de compras, hasta donde se acercan los visitantes a buscar souvenirs.
“Los guardas de seguridad que finalizaron la capacitación podrán ser guías turísticos dentro de los mercados, proporcionando información de calidad a cualquier visitante de Nicaragua o extranjero que requiera ayuda”, manifestó Zeledón.
También Zeledón destacó que no han dejado de capacitar al personal que trabaja en las micro y medianas empresas turísticas, y que están cerrando el año con casi ocho mil personas que han recibido cursos para mejorar la atención al cliente y la calidad de los productos que comercializan, como ha sido el caso de los artesanos de los pueblos.
“Hemos hecho énfasis en las mujeres microempresarias, de allí que el 70 por ciento de los beneficiados por las capacitaciones son mujeres”, concluyó.