Nacional

Nicho: “Mejor que gobierne normal”


El alcalde capitalino, Dionisio Marenco, coincidió ayer con las afirmaciones del Daniel Ortega de que “toda la vida hemos sido hermanos”, y restó importancia a las críticas que últimamente le ha hecho el titular del Ejecutivo.
Sobre la afirmación de Ortega de que va a gobernar por decretos si los diputados no le aprueban las leyes que solicite, el edil capitalino se puso a reír, y agregó que en Nicaragua hay un alto nivel de iniciativas de imaginación para encontrar formas de gobierno, pero aclaró que no sabe si se puede gobernar por decretos.
“Yo creo que sería mejor que (Ortega) gobernara normal y no haya bastantes enredos”, dijo el edil, quien sobre temas políticos apareció un poco escurridizo ante los periodistas.
Sobre los CPC
Al ser consultado sobre si la Alcaldía de Managua va a estar trabajando de la mano con los cuestionados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), el edil dijo que ellos trabajan con todo mundo, con “los CPC, con los CPK, con los CPU, los CPN y todos los comités y organismos que quieran ayudarle a la gente, nosotros estamos de acuerdo”.

Sobre incrementos salariales
Con respecto a la demanda de los trabajadores sobre incrementos salariales, Marenco confirmó que la comuna no tiene capacidad para darles el 30% que están solicitando.
“Entregar un reajuste más allá de lo que tengo no puedo, tendría que dar algo que esté disponible”, dijo.
El presupuesto actual que “tenemos apenas responde al alza de la inflación que ha habido. Creo que hay una gran necesidad de los trabajadores de disponer de un buen salario, pero 30% no hay”.