Nacional

Sigue preso joven del “homónimo perfecto”

* A Policía no le interesan alegatos fuera de juzgado

Ernesto García

Omar Antonio Zamora Zamora, de 20 años, el joven de identidad paralela sigue preso, porque las autoridades policiales de la Estación Seis sostienen que el error que supuestamente se cometió al capturarlo debe ser alegado ante la autoridad judicial.
El inspector Bismarck Jiménez, vocero de la Estación Seis, expresó que no corresponde a la Policía establecer si hay o no un error en la captura de Omar Antonio Zamora Zamora, quien habita en el barrio San Luis Norte, también conocido como “Hilario Sánchez”.
Las autoridades de la VI Sección de Policía sostienen que los familiares del joven del homónimo “perfecto”, no llevaron a esa delegación policial la documentación demostrando la existencia del error.
Según los familiares del joven de 20 años, quien labora en una empresa como empacador de caramelos, él ha sido injustamente confundido con un joven de 18 años habitante del barrio “Villa Reconciliación”, quien está circulado por tenencia ilegal de armas.
Seis días después de la captura del joven empacador de caramelos, todavía no ha sido presentado ante la autoridad judicial, pero pese a esto, su abogada hasta al mediodía de ayer no había presentado el correspondiente Recurso de Amparo por detención ilegal.