Nacional

21.5 millones de dólares de cooperación alemana


Redacción Central

Después de varios días de intensas negociaciones, finalmente se estableció el monto que Nicaragua recibirá de la cooperación alemana para el período 2007-2008: 14.5 millones de euros, unos 21.5 millones dólares.
Ayer finalizaron las reuniones entre las delegaciones gubernamentales de Nicaragua y Alemania, informaron fuentes de la Cancillería.
La delegación germana estuvo presidida por Reinhard Tittel-Gronefeld, jefe de División para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.
En cambio, Valdrack Jaentschke, viceministro Secretario de Cooperación Externa de la Cancillería, encabezó la contraparte nicaragüense.
Cerca de 7.4 millones de dólares de dicha cooperación se destinarán a la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por el paso del Huracán Félix, en la región Caribe.
También se anunció el inicio de la ejecución del Proyecto de Saneamiento, Mejoramiento y Ampliación del Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Granada, por más de 17 millones de dólares.
Estas obras contribuirán a mejorar el acceso al agua y la situación de salud de la población en dicho departamento, así como a la protección del ecosistema del Lago de Nicaragua.
En la actualidad, la cooperación alemana está dirigida principalmente a la protección de los recursos naturales, agua potable y saneamiento, descentralización y el fortalecimiento del Estado de derecho.