Nacional

Ladrona voluptuosa con botín en Bilwi

* Aparecen las tarjetas telefónicas y celulares robados en Las Minas, y dicen que hasta por droga los están canjeando

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN

Tarjetas codificadas de valores diferentes y decenas de celulares robados en días recientes al consorcio Claro-Enitel, en la ciudad de Rosita, se ofrecen en las calles de Bilwi y sus comunidades más cercanas, donde supuestamente también se cambian por otros bienes de valor y hasta por droga.
Una mujer de tez blanca, a la que llaman “La Chela”, que es descrita como alta, pelo corto, ojos negros, con busto y glúteos prominentes, es la que ha sido vista en esta última ciudad multiétnica ofreciendo tarjetas de tres y hasta veinte dólares, así como celulares nuevos y lujosos, cuyos precios superan los 100 y 200 dólares.
La descripción de esta hermosa dama coincide con la que participó en el robo de poco más de 28 mil córdobas en efectivo, varios paquetes de tarjetas y unos cien celulares de Claro–Enitel en Rosita.

Somnífero al guarda
El robo fue ejecutado después que una mujer con estas mismas características sedujo al guarda de Enitel, Julián García López, al que atontó por completo con un sorbo de jugo mezclado con un potente somnífero aún desconocido, que le regalara como muestra de un cariño, que resultó ser fingido, ya que todo fue parte un plan delincuencial.
Lo dado al vigilante era tan eficaz, que con poca cantidad ingerida éste pasó más de 24 horas inconsciente y con pronóstico reservado, al punto que fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario de referencia nacional en la capital, para una atención especializada.
Una fuente policial en Las Minas confirmó la información sobre la localización en Bilwi de esta peligrosa mujer, que presuntamente negocia los objetos robados. La misma fuente aseguró que existe una coordinación con la Policía de la ciudad para el seguimiento del caso.
Sin embargo, el informante dejó entrever que casi siempre los oficiales de otros municipios no muestran el mismo interés en casos que les compete a otras zonas.
Un equipo policial para este caso no ha podido trasladarse de Rosita a Bilwi, porque no tienen combustible para el vehículo y no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Encuentran revólver
A la empresa afectada, Claro–Enitel, le solicitaron apoyo para la movilización, y extrañamente les negaron cualquier aporte, argumentando que con la denuncia del caso es suficiente, según confió la fuente policial.
Asimismo, después de más de dos semanas de cometido el asalto en el consorcio Claro–Enitel, en la ciudad de Rosita extrañamente se encontró el revólver con el cual el vigilante García López cuidaba los bienes de esta empresa de telecomunicaciones.
El revólver, calibre 38, fue encontrado por los empleados sobre un aparato de aire acondicionado, según la Policía en la localidad. El arma ahora será parte de las evidencias a utilizar en el proceso de acusación del delito de robo con intimidación.
Dicha arma fue sustraída al guarda, al que también le quitaron la camisa de su uniforme con insignias de la empresa de vigilancia Ultranic. Por la gravedad del caso, el vigilante afectado hasta fue trasladado a un hospital de referencia nacional, en Managua, donde se recuperó satisfactoriamente.