Nacional

Bluefields: Eje de vaguada afecta a diez familias


Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS

48 horas continuas de lluvias han azotado desde el domingo la ciudad caribeña de Bluefields.
El jefe de la Defensa Civil en la Región Autónoma del Atlántico Sur, capitán Julio Díaz Romero, informó que el fuerte temporal es provocado por un eje de vaguada que se desplaza por esta zona del país.
Díaz afirmó que se realizó una inspección en los barrios Fátima, El Canal y Punta Fría, que se encuentran entre los más vulnerables de Bluefields ante inundaciones.
“Hasta el momento se registran 10 familias afectadas por inundaciones leves en el barrio Fátima”, explicó Díaz, señalando que una de ellas está refugiada en la filial de la Cruz Roja de esta ciudad.

Clamor
Ayer lunes, en el galerón de comedores del mercado “Teodoro Martínez”, de Bluefields, las vivanderas y comensales hacían esfuerzos por capearse de las goteras que caían por todos lados.
“El techo de este galerón parece un colador, por lo que enfrentamos el riesgo de perder nuestros productos y los clientes no quieren venir a comer aquí porque nadie quiere empaparse”, se quejó la comerciante Alejandra Urbina.
La señora Urbina se queja por la falta de preocupación de la alcaldía por el pésimo estado del techo del mercado “Teodoro Martínez”. “Durante la campaña electoral prometieron reparar los galerones, pero no lo han hecho”, se quejó.
El capitán Julio Díaz dijo que probablemente hoy martes cesen las lluvias y que mantienen coordinación entre la Cruz Roja, Defensa Civil y las alcaldías de la RAAS para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar por los fuertes aguaceros.