Nacional

Anuncian otra protesta contra Unión Fenosa


Melvin Martínez

El Instituto de Defensa del Consumidor, Indec, anunció una marcha en contra de la transnacional Unión Fenosa por el incremento de la tarifa eléctrica y por los prolongados apagones que siguen imponiendo a la ciudadanía.
Marvin Pomares, Director Ejecutivo del Indec, dijo que la transnacional española incrementó este mes el 3.5 por ciento y pretenden a partir de enero solicitar al ente regulador, INE, un incremento similar a partir de enero.
“Unión Fenosa acaba de subir el 3.5 por ciento a la energía, pero ya están solicitando otro aumento para inicios de 2008. Los salarios están congelados y todo está subiendo”, dijo Pomares.
El funcionario afirmó que la marcha en la que participarán representantes de Indec de todo el territorio nacional se realizaría en la segunda semana de diciembre.
Pomares afirmó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, pretende a partir de 2008 incrementar la tarifa en un 30 por ciento.
“Es una barbaridad lo quiere hacer Enacal, aquí nadie controla esto y por eso vamos a protestar”, agregó.
Las declaraciones las ofreció durante la realización del Primer Congreso de Consumidores y Usuarios de Nicaragua en el que participaron más de 300 delegados de Indec en todo el territorio nacional.
En dicho congreso participaron funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, del Ministerio de Gobernación, del MTI, de Enacal y de la Policía Nacional. En la actividad participaron delegados de Matagalpa, Chinandega, Masaya y Carazo.