Nacional

Maleantes encallan y se fugan en RAAN


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN
Después de un corto enfrentamiento armado entre efectivos de la Fuerza Naval y presuntos delincuentes, unos cinco hombres decidieron encallar la lancha en la que huían, y penetrar entre las montañas de mangles del litoral norte, tres millas al sur de Cabo Viejo.
Según el capitán de Corbeta Eduardo Sanders, los sujetos fueron sorprendidos junto a otra lancha y, al percatarse de la presencia de la patrulla naval, se dieron a la fuga, unos con rumbo a territorio hondureño, y no fue posible capturarlos, pues encallaron en la playa la lancha y se fugaron.
Los prófugos dejaron abandonada en la lancha tipo Bermuda una mochila con 157 proyectiles de fusil Ak-47, los que al momento de divisar a la patrulla naval comenzaron a disparar, por lo que los marinos militares les respondieron de la misma manera, dijo el jefe de la base naval en esta ciudad, capitán de Corbeta Eduardo Sanders.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la Policía junto al Ejército está desarrollando las indagaciones pertinentes con base en las características de la lancha que está rotulada con el nombre de “Jamilet” y lleva la bandera de Nicaragua pintada en la popa de la embarcación.
Una fuente que pidió el anonimato dijo que los prófugos son personas que viven en Puerto Cabezas y que estaban esperando una lancha que pasaría por allí con dos mil kilos de cocaína. “Se trata de narcotraficantes locales que se dedican a asaltar a otros narcotraficantes”, precisó la fuente.
Según el capitán Sanders, jefe de la base naval, esto es resultado de un trabajo que vienen desarrollando desde hace varios días contra el narcotráfico y bandas delictivas que accionan en el mar.
Agregó que ellos desconocen con exactitud el tipo de actividad que desarrollaban las dos embarcaciones, sin embargo, no descartó un posible tráfico de armas o trasiego de drogas, tomando en cuenta el punto donde fueron sorprendidos, el cual es muy utilizado para este tipo de actividades.
Durante la persecución que duró unos 25 minutos, los hombres que se escaparon lanzaron al mar varios bultos que se presume eran armas, debido a que no flotaron, además que ellos también estaban bien armados, manifestó el jefe Naval.