Nacional

Ortega: Fenosa ya es situación insostenible


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró anoche en Costa Rica sus críticas a la “situación insostenible” de la firma española Unión Fenosa, concesionaria de la generación y distribución de energía eléctrica en su país.
“La situación de Unión Fenosa es insostenible; es una privatización que no arrancó bien y ha llevado al país a una situación muy difícil, con cortes de energía de hasta siete u ocho horas”, afirmó Ortega en rueda de prensa, tras reunirse con su homólogo costarricense, Óscar Arias.
Señaló que los ciudadanos nicaragüenses están muy descontentos con el servicio de la compañía española y que “el costo ante el pueblo no lo está pagando sólo la empresa, sino también España, porque esa es la reacción del pueblo y con toda razón”.
El gobernante recordó que estas quejas se las expresó a Rodríguez Zapatero en Chile “después de la explosión de su majestad”, en alusión al momento en que el rey le dijo a Chávez “por qué no te callas” y se marchó del salón de reuniones cuando Ortega hablaba.
“Nicaragua cometió el error de privatizar tanto la generación como la distribución y estos son los resultados”, dijo, haciendo alusión a la situación de cortes diarios que se presenta en el país.
“Fue una tragedia privatizar un servicio tan básico como la electricidad”, subrayó.