Nacional

Policía le cae a más contrabando


Róger Olivas

CHINANDEGA
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), de la Policía Nacional, continúan implacables frente al contrabando de mariscos y mercadería en general en vías de este departamento fronterizo con Honduras y El Salvador.
El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, confirmó a EL NUEVO DIARIO que requisaron en el empalme del municipio El Realejo cuatro sacos con 215 docenas de conchas negras que eran transportadas por Leidy Paz Rostrán, a bordo del autobús de transporte colectivo placas CH-005.
El vocero aseguró que los moluscos fueron remitidos al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), para su correspondiente resolución administrativa.
Asimismo, el subcomisionado Zamora informó que retuvieron siete bultos con camisetas de varios colores a Denis Antonio Luna Moncada y Gloria Elena García, quienes viajaban a bordo de un autobús de transporte colectivo y no presentaron documentación legal.
También el vehículo placas CH-07618 conducido por Ricardo Anastasio Trujillo, quien transportaba 17 sacos de carbón, sin permiso de aprovechamiento forestal y guía de traslado que extiende el Instituto Nacional Forestal (Inafor), expresó el oficial.
Añadió que continuarán desarrollando el operativo “Huracán” con vigilancia y patrullaje en las carreteras y fronteras para combatir el contrabando que aumenta principalmente en la antesala de la Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.