Nacional

Detienen a 14 nicas en Costa Rica

** Se encontraban con documentos falsos

Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
Migración de Costa Rica reveló que un operativo en la localidad de Quepos y Jacó, dejó a 12 mujeres nicaragüenses detenidas por encontrarse irregularmente en el país, mientras otros dos cayeron porque presentaban documentos falsos.
Con el amplio operativo migratorio ejecutado el fin de semana, la Policía Especial de Migración descubrió visas y documentos falsos y personas en condición irregular, las cuales se dedicaban a vender artesanía y trabajar en bares.
Francisco Castaing, jefe de la Policía de Migración, indicó que en sectores puntarenenses de Quepos y Jacó, se indagó el estatus de 207 extranjeros, entre nicaragüenses, colombianos, guatemaltecos, estadounidenses, dominicanos, suizos y argentinos.
De esa cantidad, 42 fueron remitidos al centro de aseguramiento para extranjeros en tránsito, en Hatillo de San José, por estar ilegales y presentar documentación falsa.
Otros 56 extranjeros tenían visa de turistas; pero realizaban actividad renumerada al vender artesanías.
En los centros nocturnos ubicados en Quepos, se investigó a 25 personas, de las que 18 eran mujeres de nacionalidad dominicana, seis nicaragüenses y un colombiano. “Del total de personas consultadas en Jacó, 34 fueron trasladadas al centro por su estado migratorio irregular, de las que 20 son dominicanas y 12 nicaragüenses, todas mujeres, así como dos nicaragüenses más con documento falso”, detalló Castaing.
leonelmen@gamil.com