Nacional

Primer foro nacional de servicios vitales

* Organizado por UAM, Red de Consumidores y Oxfam

El Primer Foro Nacional de Servicios Vitales tendrá lugar este 21 y 22 de noviembre próximo en la Biblioteca de la Universidad Americana (UAM), el cual es organizado por las autoridades de esta Alma Máter, los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) y el Fondo Común de Gobernabilidad de Oxfam.
Los organizadores explicaron que este foro está dirigido a personas de diferentes edades, pero con énfasis en los jóvenes universitarios. “Se pretende incentivar una discusión que tenga énfasis en elaborar propuestas”, dijeron.
Los servicios vitales es un tema que nos concierne a todos, es por ello que siendo una organización protectora de los sectores más vulnerables del país, en pro de la defensa de los consumidores y usuarios, hemos decidido priorizar la percepción que se tiene en torno a este tema, dijeron los miembros de la Red.
“En pleno Siglo XXI resulta inverosímil creer que algunas personas aún consideran los servicios vitales como ‘lujos’ que están fuera del alcance próximo. No se toma como una necesidad básica el ostentar servicios de comunicación, energía eléctrica, transporte y agua potable”, agregaron.
Entre los objetivos de este foro, las autoridades universitarias esperan fomentar un debate constructivo para determinar la importancia de los servicios vitales, su influencia y estado actual. También resaltar la importancia de acceso a los mismos y difundir el derecho de los consumidores con el fin de exigir el acceso y la calidad.