Nacional

Esperan pena máxima para asesina de gringo


Máximo Rugama

ESTELÍ
El fiscal especial de menores, Edgard Armando Aráuz, señaló que espera que la juez de Distrito de la Niñez y la Adolescencia, María Elsa Laguna, aplique la pena máxima de seis años de privación de libertad a la joven K.K.H.T, por la muerte a balazos y desmembramiento del norteamericano Kenneth Augustus Kinzel.
Este martes 20, durante una sesión de lectura de pena, la judicial le notificará la muchacha la cantidad de años que deberá de pasar en la cárcel.
La sesión especial fue programada para las dos de la tarde, por la titular del juzgado de distrito especial de menores de Estelí, y sobre eso hay un mar de especulaciones en esta ciudad. Aráuz señaló que espera que la judicial Laguna acepte la petición que en su momento formuló el Ministerio Público de seis años de cárcel para la joven, porque en el juicio oral especial, realizado durante tres días distintos en esta ciudad, la fiscalía demostró que la muchacha, es la que con ventaja, premeditación y alevosía, le quitó la vida al norteamericano Kinzel Jr. de 53 años.