Nacional

Ni Armel ni Miranda apelaron de resolución


Eloisa Ibarra

Todo indica que el diputado sandinista Gerardo Miranda y el empresario Armel González quedaron satisfechos con la resolución que la semana pasada emitió el Ministerio Público, ya que ninguno de los dos apeló ni pidió reposición de lo resuelto.
El plazo de tres días para apelar o pedir reposición se venció ayer en horas de la tarde sin que ninguno de los dos presentara recurso alguno, con lo cual queda firme la resolución donde se desestima la denuncia de extorsión interpuesta por González contra Miranda.
El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, recordó que si una de las partes no esta satisfecha puede apelar, aunque dijo que la resolución los benefició a los dos porque se habían acusado mutuamente. Aclaró que las demás resoluciones que puedan existir no son vinculantes para el Ministerio Público, que realizó una investigación de manera profesional y objetiva.
El Ministerio Público determinó que no se encontraron pruebas suficientes para acusar a Miranda ni al empresario que lo denunció, Armel González, por los delitos de extorsión y chantaje y sobornos, respectivamente.