Nacional

Quinto se impone sobre adversarios

* De todos modos, enfrenta una recia oposición en el gremio

Luis Alemán

Rafael Quinto, el polémico líder de un sector de los transportistas de Managua, consiguió imponerse a un grupo de transportistas que le adversan, durante las elecciones para escoger a los delegados del sector transporte ante el Consejo Nacional de Cooperativas.
Con 135 votos a favor, Quinto venció a su principal oponente, Martín Sevilla, que logró sólo 91 votos de 206 delegados que representaban a 103 cooperativas de transportistas. A Quinto lo acompañarán como delegados en el Consejo Nacional de Cooperativas, los también transportistas Nain Hernández y Juan José Urrutia, mientras Azucena López Vega quedó como representante de las cooperativas del sector servicios.
La semana anterior, un fuerte grupo de transportistas que se llamaron independientes, escenificaron una fuerte protesta frente al Ministerio del Trabajo, en rechazo a la elección de Rafael Quinto ante el Conacoop, razón por lo que la Dirección General de Cooperativas resolvió dejar sin validez la selección de Quinto y convocar a una segunda votación, en la que nuevamente el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, logró imponerse.
Martín Sevilla, presidente de la Unión Democrática de Transportistas Nicaragüenses, reconoció que el grupo disidente que encabezó junto con los transportistas Orlando Blandón y Miguel Álvarez, no tuvo la fuerza que mostraron durante las protestas para vencer a Quinto.
“Lo que rechazamos es que su elección no fue la más indicada”, dijo Sevilla, quien a pesar de no estar de acuerdo con la representación de Quinto, dijo que lo apoyará en su trabajo como delegado de los transportistas en el Consejo.
“No nos sentimos representados, pero ganó las elecciones y lo vamos a apoyar”, dijo Sevilla.