Nacional

Bus impacta carreta y mata a adolescente


Un adolescente y cuatro bueyes perecieron la tarde de ayer, en un accidente de tránsito en el kilómetro 46 de la carretera a Pochomil, luego de que un bus impactara de frente a una carreta que era halada por los animales que resultaron muertos.
La persona que falleció en este hecho fue Harold Isaac Artola Cruz, de 15 años, quien viajaba en la carreta junto a Fabio José Roa Muñoz, de 14 años, quien fue trasladado a un centro asistencial en estado delicado.
“Los chavalos estaban bien golpeados, con las vísceras salida uno de ellos, y el otro con la cabeza desguapada". El que murió inmediatamente estaba entre medio de los dos bueyes”, dijo Iván García, habitante cercano del lugar del accidente.
Además, resultaron heridos Geraldine Orozco y José Danilo Fuentes, pasajera y conductor del bus respectivamente.
Tanto el joven fallecido como el herido habitan en la comunidad La Ceiba, ubicada del kilómetro 46 de la carretera a Pochomil, 300 varas abajo.
Estos muchachos iban en la carreta junto al adulto Rigoberto Roa, quien guiaba a los bueyes, y resultó ileso porque acababa de detener la carreta para ir a dejar unos plátanos donde un familiar.
“Venían de trabajar de una finca platanera, y se detuvo a dejar unos plátanos donde un primo hermano”, expresó Juan José Roa, hermano de Rigoberto.
Uno de los agentes de tránsito que levantaba el croquis indicó que algunas de las personas que venían dentro del bus dijeron que “se le fue la dirección, tratando de capear un hoyo invadió el otro carril, y levantó la carreta”.
No obstante, otras versiones señalaron que el sujeto venía en estado de ebriedad. El bus venía de sur a norte, y la carreta en sentido contrario, pero estaba detenida.
Los vecinos del lugar coinciden en que se escuchó un gran estruendo, y varios gritos al momento del impacto.