Nacional

67 viajes en solidaridad con pobres de Nicaragua


El Dr. Carl Ross, quien desde varios años coordina un programa de intercambio entre estudiantes de enfermería de la Upoli–Nicaragua y la Universidad Robert Morris, de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos, está por concluir su viaje número 67 en Nicaragua.
La labor que realiza Ross en el país es la enseñanza de estudiantes de enfermería de la Upoli, acompañados por enfermeros de las Universidad Robert Morris.
La Fundación Chees, proyecto social del consorcio turístico Gran Pacífica, atiende diversas áreas de Villa El Carmen, en el departamento de Managua, donde todo el día se atiende a niños y adultos.
Las atenciones consisten en consultas médicas para niños en las escuelitas del municipio, por enfermeros norteamericanos, y por las tardes hacen un recorrido por las diferentes casas para atender a la familia completa. Aparte de la atención médica, se les da el medicamento, aseguró Ross.

El comienzo
La noble labor del Dr. Ross comenzó con sus estudios, debido a que su profesor le platicaba de lo bonito que era venir a apoyar a Nicaragua, y luego él vino a hacer sus prácticas médicas en Jinotega, y fue ahí donde encontró “el calor humano”, como él dice.
67 viajes ha hecho Ross, para venir a apoyar tanto a los estudiantes de enfermería como a los mismos pobladores de escasos recursos.
Villa Libertad es otro barrio que ha sido beneficiado por el equipo de la Universidad Robert Morris.
Este equipo es financiado por la misma Fundación Chees, que es la encargada de dar alojamiento, comida y todo lo que necesita el grupo para la estadía, según Ross.