Nacional

Queman restos de droga de narcos que se fugaron


PUERTO CABEZAS

Un total de 83 kilos de de cocaína y uno de heroína fueron incinerados la tarde de ayer en los predios de la Policía de Bilwi bajo fuertes medidas de seguridad y con la presencia de autoridades de gobierno de diferentes instituciones.
Según el juez de juicio, Silvio Pichardo, quien ordenó la quema junto al juez de audiencia Ronald Fullerton, la droga incinerada pertenece a tres casos, en especial 21 kilos ocupados en 2005 a Juan López William, 26 de muestra que habían quedado de los 781 kilos ocupados a los colombianos Juan Rufino Santos Gómez, Eluit Humbreya, y los prófugos del 30 de mayo de 2006, Mercedes Rodríguez Alarcón y Melvin Velásquez Redondo, estos dos de nacionalidad hondureña y panameña.
38 kilos quedaron de prueba de los 1,581 kilos ocupados a los cuatro narcos que se fugaron el pasado primero de noviembre de las cárceles de esta ciudad, llevándose esa madrugada a cuatro policías cuya situación se desconoce.
Entre las autoridades que asistieron a la quema se encontraban la comisionado mayor Glenda Zavala, jefa de Laboratorios de la Policía a nivel nacional; el comisionado mayor Francisco Gaitán, jefe de la delegación en Bilwi; la directora del Silais, doctora Lucía Lira; el delegado de Gobernación Miguel Navarro y los jueces Silvio Pichardo y Ronald Fullerton.
La quema de esta droga se da en momentos en que la institución policial sufre de mucha tensión en esta parte del territorio, donde está en juego el puesto y el uniforme de varios agentes, de alto, mediano y bajo rangos.

Hacen chistes de posibles cambios
Mientras se desarrollaba la prueba de campo de la droga que se iba a incinerar, el comisionado mayor Gaitán recibió una llamada supuestamente del subcomisionado Santos Benavídez, jefe de la Policía de Waspam, a quien le dijo en tono burlesco, y en presencia de todos los presentes: “No se, preguntale a Fermín, creo que es el quien te va a notificar la baja…, ya que es él quien escribió eso en el periódico”.