Nacional

“Estudios jurídicos”, nuevo libro de Iván Escobar Fornos


Edgard Barberena

Bajo el título “Estudios jurídicos”, el doctor Iván Escobar Fornos lanzará a inicios de 2008 un nuevo libro que contendrá una propuesta de veinte puntos fundamentales para reformar la Ley de Amparo vigente.
Además, ofrecerá dieciséis estudios jurídicos sobre una diversidad de materias de derecho civil, penal, mercantil, familiar, administrativo, constitucional, procesal civil e internacional.
Escobar Fornos dijo que cada estudio tiene un alcance monográfico ilustrado con doctrina, aplicaciones, jurisprudencia y bibliografía. Varios de estos estudios han sido publicados en revistas de España, Perú, México y Chile.
El libro fue prologado por el jurista iberoamericano, doctor Eduardo Ferrer MacGregor, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Penal.
En su prólogo, Ferrer considera al doctor Escobar Fornos como uno de los destacados constitucionalistas iberoamericanos, y estima que los estudios jurídicos que elaboró se convertirán en una obra de consulta y herramienta indispensable para todos los estudiosos del derecho público de nuestro tiempo.