Nacional

Capturan a hondureño con dólares y pistola

* Además, en la vivienda que alquilaba le encontraron euros y quetzales y aún no se precisa la cantidad de dinero que portaba * El arma que le incautaron tiene el magazín adaptado, y Policía considera que este sujeto estaba dispuesto a todo

Tania Sirias

La Policía Nacional capturó a Róger Manuel Castro Argueta, de 30 años, quien se identificó con un pasaporte hondureño. Conducía una camioneta Mitsubishi, blanca, placas M 101-015, y entre sus pertenencias se encontraron mil 720 dólares, “además de una maleta donde a simple vista se han calculado unos 30 ó 35 mil dólares norteamericanos en denominaciones de diez y cien”, detalló el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Alonso Sevilla.
Castro Argueta fue detenido por la Policía en el empalme San Benito y se le incautó una pistola nueve milímetros, serie FZ-011654, con magazín adaptado, el cual portaba nueve proyectiles. “Esto indica que era una persona que estaba dispuesta a disparar en cualquier momento”, dijo la fuente policial.
Sevilla indicó que todavía siguen contabilizando el dinero, y ampliarán detalles de la información hoy. También se registró la casa donde Castro Argueta estaba alojado en Bello Horizonte, y se encontró dólares, euros y quetzales.
Efectivos policiales continúan investigando si este ciudadano hondureño está ligado a alguna organización criminal. La captura se dio en horas de la tarde sobre el empalme San Benito. El jefe de Relaciones Públicas de la Policía informó que esto es parte del plan “Sin tregua a la delincuencia”, el cual se ejecuta las 24 horas del día en todo el territorio nacional.