Nacional

¿Caerá el jefe de Policía en Bilwi?

* Se conoció, además, de la pérdida de varios kilos de cocaína, y que primera comisionada Granera anunciará cambios y bajas

Fermín López

PUERTO CABEZAS

A pesar de que la Policía Nacional mantiene en secreto los resultados de las investigaciones por la fuga de seis reos de las celdas de Bilwi, las decisiones que ya están tomando los mandos superiores de la Policía Nacional, indican que cambiarán a varios jefes, entre los que se encuentran el jefe de la delegación de esta ciudad, comisionado mayor Francisco Gaitán.
Bajo la jefatura de Gaitán se han dado tres fugas en diferentes circunstancias, y en total nueve reclusos han logrado huir.
Una Comisión de Recursos Humanos y Administración se encuentra en esta ciudad desde el pasado lunes, y sus integrantes, según se supo, están llevando a cabo los inventarios y revisiones correspondientes para los cambios que se avecinan.
También se conoció que está prevista la llegada de la primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, quien hará efectivos los cambios y bajas en las filas policiales.
Entre los jefes que se mencionan extraoficialmente que “van de viaje”, están el comisionado mayor Francisco Gaitán, jefe de la Policía de Bilwi; el subcomisionado Santos Benavídez, jefe de la Policía de Waspam, y otros de rangos menores, entre ellos un capitán, un teniente e inspectores.
De última hora se conoció que varios kilos de cocaína que habían quedado de la droga que se le ocupó a los cuatro narcos que se fugaron, desaparecieron de la Sala de Evidencias de la Policía, y que están investigando a varios agentes.
Jefe policial niega versiones
Por su parte, el comisionado mayor Gaitán negó las anteriores versiones, y dijo que no hay cambios, y que lo de la droga desaparecida no es cierto, y que más bien para hoy viernes está previsto se lleve a cabo la incineración de la misma, y de otras más que ya cumplieron el debido proceso y los casos tienen sentencia y están cerrados.