Nacional

Muere el doctor Reynaldo Víquez

* Juristas Democráticos le preparan homenaje

Falleció ayer en Houston, Texas, donde vivía con una de sus hijas, el jurista nicaragüense Dr. Reynaldo Víquez Ruiz, quien se mantuvo activo en su profesión de abogado hasta la edad de 85 años en Nicaragua, donde fue directivo de la Unión de Juristas Democráticos que preside el doctor Álvaro Ramírez González.
Hijo del general conservador granadino Bartolomé Víquez, ligado al incendio de Chinandega, donde se enfrentó al general “Cabulla” durante la guerra civil de los años veinte del siglo pasado, Reynaldo Víquez fue, sin embargo, un luchador socialdemócrata y progresista, quien durante su exilio de varios años en Estados Unidos trabajó como obrero, donde cimentó su conciencia de clase en contacto con los sectores populares norteamericanos.
El doctor Reynaldo Víquez fue catedrático universitario, abogado litigante en lo penal y lo civil, así como fundador y miembro en los años sesenta del brazo político de los socialistas nicaragüenses, Movilización Republicana, donde militó a la par de luchadores progresistas como Ernesto Cruz Porras, Leonel Argüello Ramírez, Alejandro Dávila Bolaños, Alejandro Bermúdez Alegría, Álvaro Ramírez González, Salvador Stadthagen Somarriba y Mario Flores Ortiz.
Los funerales del doctor Víquez se llevarán a cabo en Houston, EU, en tanto que en Nicaragua, la Unión de Juristas Democráticos (AJDN) se prepara a rendirle un homenaje y dedicarle la próxima edición de su revista.