Nacional

Fracasa plan contra Nicho y Secretario del Concejo Managua

* Jóvenes sandinistas se rebelan y rechazan firmar documento de expulsión de Treminio y de condena a Marenco * Hubo forcejeos, empujones, y el Secretario Político tuvo que irse con la música a otra parte

Melvin Martínez

La crisis que atraviesa el FSLN, originada a raíz de la elección del vicealcalde de Managua, Nery Orochena --en detrimento del candidato de Rosario Murillo--, repercutió en el Distrito VI de la capital, cuando miembros de este partido se vieron enfrentados verbal y físicamente la noche de ayer en la sede rojinegra.
Todo se originó cuando miembros de la Juventud Sandinista se negaron a firmar un documento de expulsión como miembros de la estructura partidaria distrital de José Treminio, y otro en el que manifestaban repudio y desaprobación en contra del alcalde Dionisio Marenco y el vicealcalde Orochena.
Fátima Martínez, líder de la Juventud Sandinista y miembro del CPC del barrio 25 de Febrero, denunció que José Tellería, secretario político del Distrito VI, fue quien llevó los documentos a la reunión, que estaba prevista a efectuarse a las 6 y 30 de la tarde, pero que se retrasó por más de una hora por el enfrentamiento entre los miembros del partido. Según Martínez, al no lograr Tellería el respaldo esperado, decidió hacer la reunión en otro sitio.

Respaldan a Marenco
“Estamos respaldando al alcalde Marenco y eso ha provocado su enojo. Nos querían hacer firmar un documento con el que no estamos de acuerdo”, afirmó.
Ella fue acompañada por al menos unas 20 de jóvenes miembros de la Juventud Sandinista del Distrito, quienes también se opusieron a firmar dicho documento.
Afirmaron tener temor, ya que fueron amenazadas con “lanzarles” a la Policía si continuaban con su posición.
El alcalde Marenco denunció que hubo amenazas de muerte en contra de los concejales que estaban en desacuerdo con el lineamiento del partido, de apoyar a Edgardo Cuarezma para que fuese electo vicealcalde.