Nacional

Presentan nuevo libro “Detrás de las máscaras”


“Detrás de las máscaras”, es el título del libro del doctor Alberto Araica, que presentó la Fundación Sobrevivientes, y donde se invita a reflexionar sobre los vínculos e intereses que se juntan entre el poder político y el religioso.
“Las máscaras de reconciliación, de paz, de perdón, de espiritualidad, esconden los abusos de poder, las conveniencias económicas, religiosas, políticas y partidarias que buscan, sobretodo, confundir y manipular la conciencia política de los nicaragüenses, con el propósito de justificar proyectos que apuntan a consolidar cuotas de poder y espacios perdidos”, dijo Araica.
A través de la obra, el autor invita al estudio del Fundamentalismo, su filosofía, historia, expresiones actuales, peligros e intereses. Los miembros de la Fundación, dicen que en el actual contexto de Nicaragua, el libro adquiere una dimensión especial porque intenta desenmascarar a quienes, en nombre de la reconciliación y de la paz, buscan afianzar sus intereses.
Herbet Bonilla, profesor de Teología, invitado especial a la presentación del libro, manifestó que el texto se inscribe “dentro de la osadía de quien pretende ver más allá de lo que se presenta delante de nuestros ojos”.
El autor subraya que las máscaras son rostros ilusorios, hechas para representar una realidad ficticia de fantasías de quien las ve, o bien, hechas para ocultar el verdadero rostro de quien se oculta detrás.
El conocido sacerdote católico Nayib Eslaquit, de la parroquia de Betania de Dolores, fue invitado al evento, y dijo que en la actualidad muchos intentan manipular los textos sagrados como la Biblia para obtener cuotas de poder.