Nacional

“El periodismo y la libertad de expresión”

* Será este martes en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica ha invitado al periodista Mario Fulvio Espinosa para dictar una charla titulada: “La libertad de expresión y el periodismo”, tema polémico y de candente actualidad en todas partes del mundo donde se pretende callar las voces de protestas contra las injusticias que se cometen a diario.
Por defender el derecho sagrado de pensar y de disentir, y expresarlo por medio de la prensa escrita o hablada, derecho consignado desde hace más de dos siglos en la Declaración de los Derechos del Hombre, han perecido o se han exiliado muchos periodistas, fieles a su misión de señalar los abusos y arbitrariedades de individuos inescrupulosos y sin conciencia. El valioso aporte de Mario Fulvio Espinosa, brillante exponente del periodismo, maestro de maestros, arrojará nuevas luces sobre este tema, objeto de ardientes discusiones en nuestro país.
El Instituto invita al público en general a esta conferencia que tendrá lugar el martes 13 de noviembre a las 6:30 pm en la sede del Instituto, situado en la Avenida del Campo, Reparto Las Colinas.