Nacional

Alijo de dólares detrás del tablero


Heberto Rodríguez
La Policía Nacional informó ayer que los dos guatemaltecos detenidos la noche del jueves, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, llevaban escondidos en el vehículo en el que viajaban un total de 226 mil 955 dólares.
Según el jefe de la División de Relaciones Públicas, comisionado mayor Alonso Sevilla, una vez concluido el conteo del dinero se depositó en una cuenta de la Dirección General de Servicios Aduaneros, en una sucursal de Bancentro, ubicada en la frontera.
Además, dijo que los detenidos serán acusados por los delitos de contrabando aduanero y soborno, ya que los ocupantes del vehículo, al verse descubiertos trataron de sobornar a los agentes policiales, ofreciéndoles primero cinco mil, luego hasta diez mil dólares para que los dejaran libres y poder salir del país, con rumbo a Costa Rica.
Los detenidos corresponden a los nombres de Jorge Alejandro Maldonado García y Carlos Leopoldo Parada Dipino. Ambos viajaban en un Mitsubishi Lancer, amarillo, placas guatemaltecas C-0587-CED, el que ocuparon para esconder el dinero, específicamente detrás del tablero.
Estos sujetos ingresaron al país el mismo jueves por el puesto fronterizo El Guasaule, y su destino era Costa Rica, según los documentos de viaje que portaban.
Sevilla señaló que normalmente el dinero que va de norte a sur es destinado para la narcoactividad.