Nacional

Con “otros cargos” consuelan a los defenestrados del Marena


María Haydée Brenes

La ministra del Aambiente y Recursos Naturales, Juana Argeñal, declaró que tanto el ex viceministro, Jacobo Charles, como el ex secretario general, Raomir Manzanares, ocuparán otros cargos dentro del aparato estatal, por orden del presidente Daniel Ortega.
Al ser abordada, Argeñal señaló que los cambios dentro del Marena se dieron porque la presidencia estableció que tanto Charles como Manzanares deberían ocupar otros puestos en los que eran más necesarios.
“Charles, por ser un líder comunitario en la Región Autónoma del Atlántico Norte, que fue afectada por el huracán Félix, comenzará a trabajar en la reconstrucción del territorio, mientras Manzanares será ubicado como apoyo para la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional”, dijo Argeñal.
También Argeñal comento que ella sólo se limitaba a dar a conocer las orientaciones del presidente Ortega. “Hay muchos rumores, pero ellos cumplieron con su trabajo, y con base en su desempeño es que están siendo trasladados a reforzar la labor estatal”, expresó Argeñal.
Muñequeo político
Sin embargo, para algunos miembros del partido en el poder, los cambios en el Marena son el resultado de “muñequeos políticos” en la Secretaría del Frente Sandinista.
“Todos saben que Raomir era una ficha de Edwin Castro, y al parecer a doña Rosario no le hizo gracia que desbancaran a la ministra que ella impuso, Alina Lorío.
En tanto, Charles cayó en desgracia porque como miembro de Yatama, se encontraba en aguas turbias en su comunidad, donde las bases de ese partido han mostrado su descontento con el gobierno después del paso del huracán Félix por la mala distribución de la ayuda, de manera que este cambio, sin duda, demuestra que a lo interno continúa la lucha de poder que no cesará”, concluyó la fuente.