Nacional

A la “caza” de Santana


Edgard Tijerino

Sin estar en la pelea por el Cy Young este año, el zurdo venezolano Johan Santana sigue siendo considerado el mejor pitcher del béisbol.
Sabiendo que al finalizar la temporada de 2008 Santana será agente libre, existe la posibilidad de que los Gemelos de Minnesota lo cambien antes del 31 de julio, a menos que se encuentren en la pelea por avanzar a la postemporada.
Claro, Minnesota, pese a lo incómodo de la situación, pediría un trozo del arco iris y otro de la lámpara de Aladino, lo cual mete de cabeza en la pileta de los riesgos al equipo que se involucre en la negociación.
Los Yanquis, necesitados de un líder de staff, tienen suficiente dinero y prospectos atractivos, en tanto Boston, desde ahora expone su interés.
¿Se imaginan a Santana incorporándose a la rotación de Boston junto a Beckett, Schilling, Matsuzaka y Wakefield? Mala noticia para Clyde Bucholtz, pero ese paquete de brazos es comparable con aquel de los Indios de 1954, cuando ganaron 111 juegos.
Los ganadores de 23 juegos, Bob Lemon y Early Wynn, junto a Bob Feller, Mike García y Art Houteman. El manager Al López nunca sintió dolores de cabeza.
Hay más equipos interesados en Santana. Es un sueño de Joe Torre ahora con los Dodgers, en tanto los Ángeles de Anaheim, que están viendo a Bartolo Colón como agente libre, necesitan de un probable ganador de 20.
Eso sí, una vez terminada la temporada de 2008, la posibilidad de retenerlo es con 20 millones y plazo largo.