Nacional

Despotrica y amenaza a corresponsal de END


Dos horas después de que el corresponsal de EL NUEVO DIARIO en Nueva Segovia, Leoncio Vanegas, recibiera por teléfono a las 4 de la tarde del último martes, una serie de epítetos injuriosos (que constan en grabación) de parte del alcalde de Jalapa, Humberto Pérez Largaespada, el periodista recibió dos mensajes de texto anónimo en celular, con términos amenazantes, emitidos, desde el sitio web: claro.com.ni.
El alcalde está en una situación incómoda, a partir de que autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y de la Procuraduría General de la República (PGR) informaran del decomiso de 13 mil 668 pies tablares de madera de pino, equivalentes a unos 53 metros cúbicos, aserrada ilegalmente en la comarca El Portillo y el aserrío de la Central de Cooperativas Forestales (Cecofor).
El edil acusa al corresponsal de END de estar inventando informaciones, basadas en fuentes inexistentes, a pesar de grabaciones que tiene el corresponsal de funcionarios del Inafor y del procurador ambiental, que informó de la incautación en una radio local.
Aprovechando la oportunidad de la llamada, Vanegas le planteó los términos de las denuncias que rolan en expedientes del Inafor, pero Pérez Largaespada con frialdad contestó: “¿Pero yo qué tengo que darte información a vos? Vos sos un jodido maleado, que lo que caminás haciendo es buscando, venadeando, como buscar información por la que te pagan y por lo que te conviene. Ustedes pueden poner en ese diario lo que quieran”, se escucha en la grabación.
Nuestro corresponsal ya puso en conocimiento de la Policía las amenazas recibidas. Amigos del periodista ya le habían advertido que por ese tipo de denuncias de corrupción, los presuntos autores podrían reaccionar agresivos, y particularmente Pérez Largaespada, que además espera una resolución de la Contraloría General de la República por supuestos actos de corrupción que habría compartido con el ex edil, Omar González Vílchez.