Nacional

MiFamilia aclara y redactora sostiene


El licenciado Mauricio Urroz, de la Dirección de Comunicación del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, envió una nota aclaratoria dirigida al licenciado Francisco Chamorro, subdirector de EL NUEVO DIARIO, que reproducimos textualmente.
Lic. Chamorro
Reciba el saludo cordial de la Dirección de Comunicación del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.
Con mucha sorpresa leí en la edición 9775 del martes 30 de octubre de su importante medio de comunicación, el artículo titulado “Entorno de MiFamilia resultó mortal”, escrito por la periodista Tania Sirias, y donde me atribuyen como divulgador de esta institución declaraciones alejadas a la verdad.
En ningún momento afirmé a la periodista Tania Sirias, que el “pequeño falleció por asfixia”, y me limité a decirle que las causas podía buscarlas en el Instituto de Medicina Legal, que es la institución competente para determinar las causas de la muerte.
Le informé que el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez había brindado todo su apoyo a la familia, lo que el abuelo del pequeño había agradecido.
Por lo tanto, solicito a usted una aclaración en el mismo lugar donde apareció el citado artículo y con la misma connotación que le dieron a la noticia que no se ajusta a mis declaraciones.
Seguro de la responsabilidad que como medio de comunicación ustedes practican, quedo a la espera de la nota aclaratoria y aprovecho la oportunidad para hacerle llegar mis muestras de consideración y estima. Firma la circular el licenciado Mauricio Urroz, Dirección de Comunicación Social Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.
Nota del redactor:
El día 29 de octubre que se conoció la muerte del bebé esteliano en uno de los centros de protección de MiFamilia, nuestra labor periodística fue conocer la versión institucional y no hacer especulaciones sobre el caso. De forma responsable nos presentamos a la institución, donde estuvimos alrededor de hora y media en espera de que la ministra de la Familia, Rosa Adilia Vizcaya, pudiese brindar información.
Al encontrarse la funcionaria en una reunión de trabajo, el divulgador Mauricio Urroz nos sirvió de vía de comunicación y nos expresó el apoyo que estaba brindado la institución a la familia doliente, y que la posible causa de la muerte del pequeño era asfixia, hecho que también confirmaron a la familia del pequeño. Además, nos sugirió ampliar la investigación en el Instituto de Medicina Legal, como así lo hicimos.
Lamentamos este tipo de aclaraciones que ponen en duda la veracidad con que informamos a los lectores. Nosotros nos limitamos a informar lo que los funcionarios nos transmiten, tomando en cuenta que de acuerdo con su cargo, lo que ellos expresan es la versión institucional y no a título personal.