Nacional

Téller deberá mostrar su lesión permanente


Eloisa Ibarra

El juez Quinto Penal de Juicio, Sergio Palacios, ordenó ayer que Leonel Téller se presente a una audiencia oral y pública el próximo martes para que sea examinado por un médico forense, con el fin de determinar si aún conserva una cicatriz en la nariz, supuestamente causada por Fernando Avellán.
Palacios ordenó la diligencia dentro de la tramitación de una excepción de falta de jurisdicción y competencia, que por razones de la gravedad del delito promovió el abogado Manuel Urbina Lara, defensor de Avellán.
En la audiencia de intercambio de información y prueba, la Fiscalía presentó el dictamen del médico forense, Neil Hernández, en el que expresa que Téller presenta una cicatriz visible y permanente en el dorso derecho de la nariz.
Sin embargo, Urbina afirma que ya no existe cicatriz, y por consiguiente el caso debe conocerlo un juez Local y no el de Distrito, donde se encuentra radicada la causa y programado el juicio para el próximo 21 de noviembre.
Urbina pidió como prueba la valoración de Téller ante el juez para mayor transparencia. “Téller es víctima y testigo porque así ha sido propuesto por la Fiscalía y yo, y debe comparecer”, dijo el defensor.
Avellán permanece en el Sistema Penitenciario de Tipitapa debido a que forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), determinaron que puede estar en prisión.
Mientras el proceso continúa en el juzgado, Avellán espera que el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) se pronuncie de un recurso de apelación promovido contra la orden de prisión preventiva.