Nacional

Homenaje a los asesinados el 4 de noviembre de 1967


Edgard Barberena

El alcalde de Managua, ingeniero Dionisio Marenco, develizará un busto de Casimiro Sotelo Montenegro, ex presidente del Centro Estudiantil Universitario de la UCA (Ceuuca), asesinado por el régimen somocista el 4 de noviembre de 1967, junto con Edmundo Paz, Roberto Amaya y Hugo Medina, luego de ser capturados en el barrio Monseñor Lezcano.
El acto será mañana domingo a las diez de la mañana, donde fue la entrada principal de la UCA. Se invita especialmente a los familiares y amigos de los mártires mencionados, cuyos nombres están en una placa que será develizada por el alcalde Marenco.

También un festival en el Ciprés
En tanto, el comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, llevará a cabo este domingo 4 de noviembre un festival, en el que participarán cinco grupos musicales especializados en ejecutar música testimonial.
El evento se llevará a cabo en el Ciprés a partir de las 2 de la tarde, donde también se conmemorará el 40 aniversario del asesinato de Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez en el barrio Monseñor Lezcano el 4 de noviembre de 1967.
Evelyn Martínez, relacionista pública del comité, informó a EL NUEVO DIARIO que en el festival participarán los grupos: Nectawara, Kamaleón, Maizón, Alfil, Mimo de Granada y el dúo integrado por Vivian López y Luis Pérez.
Otros participantes serán: Sergio Villanueva, Manuel Poveda “La Dorita”, el grupo Douglas Aguilar, el grupo de guitarra Madera Azul y América Vive.
Previo al inicio del evento musical, se llevará a cabo un acto donde tomarán la palabra el vicepresidente del comité, Ricardo Robleto. También disertarán Gladys Báez y los embajadores Luis Hernández, de Cuba, y el doctor Miguel Gómez, de Venezuela.