Nacional

Buque venezolano con ayuda para Caribe Norte


ACAN-EFE / MANAGUA

El buque venezolano “Los Llanos” llegó al Caribe Norte de Nicaragua con un mil toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán “Félix”, informaron ayer fuentes oficiales.
El buque atracó el jueves pasado en el muelle de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte, con 14 mil 400 láminas de zinc aceradas, 132 mil 500 vigas metálicas, 240 carpas para 10 personas cada una, 400 mil 000 litros de diesel, 3 mil 612 litros de agua y un mil 000 frazadas.
El barco también trajo 335 paquetes de alimentos, 285 paquetes de ropa para niños y adultos, herramientas para construir viviendas, 20 motosierras y 95 mil 600 bultos escolares.
Las fuentes dijeron que está prevista la llegada a finales de noviembre y comienzos de diciembre de otros dos barcos de Venezuela con más ayuda para los damnificados por el ciclón que azotó el Caribe Norte el 4 de septiembre pasado.
La ayuda fue recibida por autoridades del Ejército, la Policía, de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).
Fuentes de Sinapred, organismo encargado de distribuir la ayuda, informaron a la prensa que el cargamento que trajo el barco venezolano es para la construcción de 600 viviendas.
La ayuda venezolana llegó a Puerto Cabezas el mismo día que finalizó una protesta de centenares de lugareños del Caribe Norte en demanda por un “techo digno” para Navidad.
Como impacto de esta protesta, los vuelos locales entre Puerto Cabezas y Managua fueron suspendidos durante dos días.