Nacional

Sinapred con enorme ayuda a damnificados


Nery García

Un contingente de 24 camiones partió ayer hacia el Triángulo Minero, Rosita y Waspam, con 472 toneladas métricas de alimentación, con el fin de abastecer a varias comunidades de estas zonas afectadas con el paso del huracán Félix el pasado cuatro de septiembre.
Augusto Moreno, asesor legal y encargado del suministro de estos alimentos por parte del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Sinapred, especificó que la ayuda para las familias damnificadas consiste básicamente en siete productos: azúcar, arroz, sal, fríjoles, maíz, cereal y aceite.
Moreno explicó que las 472 toneladas métricas corresponden a unas 598 mil 400 libras que serán distribuidas en varias comunidades de los tres lugares antes mencionados. “En tres días llegarán al Triángulo Minero y Rosita y en cuatro a Waspam”, dijo.
Aunque Moreno no precisó la cantidad de personas o familias que serían beneficiadas, agregó que de las 472 toneladas métricas, 185 serán distribuidas a Waspam, 116 a Rosita y 171 a Bonanza
“Estos productos son adquiridos por Sinapred y hemos enviado mil 500 toneladas, de unas 2 mil 500 toneladas que teníamos”, dijo Moreno, quien también reveló que las restantes mil toneladas serán distribuidas en próximas semanas en otras comunidades.
Paúl Ráudez, encargado de las bodegas del Sinapred, en el Plantel Siete Sur, declaró que este cargamento representa 15 días de abastecimiento, y que el convoy va resguardado con varias patrullas policiales y militares para asegurar que la carga llegue completa a su destino.