Nacional

Casa por cárcel a joven que asesinó a Kinzel Jr.

* Abuelos del bebé muerto en manos de MiFamilia, siguen lamentando ausencia de dictamen médico-legal

Máximo Rugama

ESTELÍ

A petición de los familiares y de la defensoría pública, en audiencia especial la juez de Distrito Especial de Menores, doctora María Elsa Laguna Herrera, emitió una resolución otorgando casa por cárcel a la joven acusada por la Fiscalía por el delito de asesinato en contra del norteamericano Kenneth Augustus Kinzel Jr.
Desde este jueves primero de noviembre, la muchacha permanece en la casa de sus padres, quienes junto con la acusada dijeron que continuarán gestionando para que el deceso del menor ocurrido en el centro-albergue “Divino Niño” de Managua, sea debidamente esclarecido, y que si hay algún culpable sea castigado de acuerdo con las leyes de este país.
Insisten en dictamen
Ellos insisten en cuestionar el hecho de que hasta ahora no se les haya entregado el dictamen del Instituto de Medicina Legal, donde se indiquen las causas de la muerte del menor de sólo tres meses de nacido.
Los abuelos paternos de los niñitos dijeron que aunque la titular del Ministerio de la Familia los haya atendido en una reunión especial en Managua, y que les haya permitido visitar al menor que todavía permanece en el centro-albergue capitalino, en el ambiente siempre hay una estela de dudas sobre el deceso del bebé.
También señalaron que a ellos les han expresado que el menor falleció por bronco aspiración, lo que denota --según indicaron—que no había enfermeras ni otro funcionario que se diera cuenta de lo que sucedía.
Sobre el caso de la medida aplicada por la juez, que favorece a la muchacha, quien es tratada como menor, ésta es temporal, porque la fecha para el juicio fue fijada para el martes seis de noviembre. Así las cosas, sólo estaría cuatro días en la casa de sus padres.