Nacional

Policía y Alcaldía resguardarán afluencia en los cementerios


El Distrito II de la Alcaldía de Managua y el Distrito IV de la Policía Nacional anunciaron ayer varias medidas de seguridad que se implementarán en las principales vías de acceso al Cementerio Occidental en ocasión del “Día de los Difuntos”, adonde se espera --entre hoy y el domingo-- la visita de unas 50,000 personas.
Vladimir Soto, delegado del alcalde en el Occidente de la capital, dijo en rueda de prensa que también se incluyó en las disposiciones al Centro de Salud “Sócrates Flores”, a través de su directora, la doctora Guillermina Quant.
Indicó que el Distrito II ha hecho una labor de desbroce de 42 manzanas de tierra, se han limpiado además las calles principales y accesos al cementerio. Se instalaron en el sector 25 recolectores de basura, y “vamos a tener cuadrillas de operarios que van a andar recolectando la basura que se pueda generar con la presencia de los ciudadanos que llegarán al camposanto”, indicó.
Aparte de prohibir la presencia de vendedores callejeros, se dictaminó que no se permitirán vehículos dentro del cementerio, sólo los autorizados por la comuna. Los periodistas que llegarán a registrar la presencia de ciudadanos en el camposanto tendrán “luz verde” para su ingreso. También existe un plan para el Cementerio Oriental.