Nacional

Colectan fondos para la niñez damnificada


María Haydée Brenes

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la tienda Price Smart lanzaron ayer la segunda campaña de recaudación de fondos: “Los niños primero” para apoyar los programas de ayuda que se ejecutan en las comunidades afectadas por el huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
De acuerdo con Lorena Ochoa, Gerente de Mercadeo de Price Smart, el año pasado gracias a esta campaña se recaudaron cinco mil 782 dólares en Nicaragua, con la venta de cupones de un dólar a los clientes que deseaban colaborar. “Este año hemos cambiado la dinámica y tenemos bonos de uno y diez dólares, así como bonos abiertos que permitirán a los socios y clientes mayoritarios aportan una mayor cantidad si lo desean”, declaró Ochoa.

Triplicaron la meta
También Ochoa manifestó que la meta fue triplicada este año, y esperan recaudar 15 mil dólares. “Parte de nuestra visión empresarial es seguir el ejemplo del fundador de la cadena, Robert Price, de cooperar para mejorar el entorno en el cual nos encontramos, así que decidimos, por esa razón, apoyar a Unicef y los programas que realiza con la niñez nicaragüense”, dijo Ochoa.

Agua, educación y más
Por su parte Débora Comini, representante de Unicef para Nicaragua, declaró que el dinero recaudado por Price Smart será destinado a proyectos post huracán que ya están en marcha, como el mejoramiento de la calidad del agua, el retorno a clases y la reinserción escolar y alimentación.
“Nuestro interés es que la situación de los niños y niñas en la región afectada por el huracán Félix mejore, y que no que sea igual de precaria como antes del fenómeno. Estamos por ello trabajando en programas de nutrición para niños lactantes a un año, la reposición de partidas de nacimiento, apoyo al sector educativo, salud y agua. Esas son nuestras prioridades”, afirmo Comini.

Resultados semanales
La campaña “Los niños primero” iniciará hoy y concluirá el próximo 31 de diciembre, y por cada bono que usted compre tendrá derecho a colocar en la tienda en el llamado “Mural de los sueños” una calcomanía con su nombre. En la tienda usted también podrá conocer cómo avanza la campaña por medio de los informes semanales y mensuales que se colocarán en el lugar.