Nacional

Ex trabajadores de Enacal se declaran en huelga de hambre


GRANADA

En repudio a lo que consideran arbitrariedades cometidas por la presidenta de Enacal, Ruth Selma Herrera, dos ex trabajadores de esta empresa en el departamento de Granada iniciaron la mañana del lunes una huelga de hambre, según lo informó el ex secretario de conflicto del sindicato de trabajadores, Gustavo Morales.
Ricardo Antonio Ramos y Luis René Castillo Morales colocaron una pequeña champa frente a las instalaciones de los Juzgados de Granada, para pedirle al presidente del Tribunal de Apelaciones, doctor Norman Miranda, una respuesta inmediata. “Desde hace tiempo nos vienen diciendo que están preparando la resolución, pero nunca salió y ya estamos aburridos de esperar”, manifestó Ramos.
Agregó que en varias ocasiones han llegado a las oficinas de la presidencia del Tribunal, pero el Secretario solamente responde que los magistrados se encuentran en permanentes reuniones.
Por su parte, Gustavo Morales explicó que los despidos masivos a nivel nacional incluyeron a 146 trabajadores de la conocida como IV Región, “de estos 63 somos del municipio de Granada y tenemos que mantener a nuestras familias”, señaló
Según los sindicalistas, un mes después del despido, el Ministerio de Trabajo dio a conocer una resolución donde exigía el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos, sin embargo, según Morales la presidenta de Enacal hizo caso omiso a ello.
Además, ayer se presentaron miembros de la Cruz Roja, filial Granada, para hacerles las respectivas valoraciones. “Uno de ellos tiene la presión alta debido a que ha ingerido mucho dulce, esperamos que se le controle, porque de lo contrario tendremos que llevarlo al hospital”, informó Mario Sánchez.
Lo más lamentable, según los dos huelguistas, es que los años de servicios prestados a la empresa no ayudaron a ser considerados. “Yo tengo más de 13 años de trabajar como contador, y no es justo que de pronto esta señora nos corra así”, lamentó Castillo Morales.