Nacional

2 mil 500 toneladas de alimentos salen a la RAAN

Sinapred y PMA se encargaran de distribuir los alimento a más de 180 mil damnificados en Bonanza, Rosita, Bosawa y Bilwi. También se llevan semillas de siembro y herramientas para que las comunidades aprovechen la ultima etapa del invierno y puedan obtener cosechas de maíz y fríjol.

Martin Mulligan

Un contingente de 22 furgones con 2 mil 500 toneladas de alimentos, custodiados por el Ejercito y la Policía Nacional, salió esta mañana hacia la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, para abastecer 198 mil personas aún afectadas por el huracán Félix.
Víctor Moreno, asesor legal para el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de desastres, Sinapred, y encargado del suministro de estos alimentos, dijo que el cargamento enviado directamente a Bilwi, consiste en arroz, frijoles, cereal, sal y aceite.
El cargamento será distribuido por las comisiones organizadas por Sinapred y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas, a damnificados en Bonanza, Rosita y Waspán, indicó Moreno.
Además en coordinación con el Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, se enviaron mil quintales de semillas de maíz y frijoles para siembra, acompañadas de herramientas como machetes y limas, para iniciar una segunda etapa de la asistencia, y en este caso, aprovechar las últimas etapas del invierno para que las comunidades se auto sostengan.
Las 2 mil 500 toneladas de alimentos fueron adquiridos localmente con el fondo de emergencia estatal. “El gobierno va continuar abasteciendo a los damnificados, y esta semana se harán nuevos envíos”, señalo Moreno, agregando que posterior a esta etapa continuarán con el Plan para Viviendas.